miércoles, 8 de enero de 2014

REGRESAMOS

Mis queridos mochuelos, volvemos al cole después de 18 días de vacaciones (¡¡18!!) y de haber disfrutado tanto que, casi casi, ni nos acordamos de todo lo que hemos estudiado hasta ahora, ¿verdad? Bueno, pues es hora de ponerse las pilas y volver a centrarnos. Para ayudarnos en esta tarea, os dejo una nueva herramienta que todavía no conocemos (es muy fácil, las abejitas la utilizaron y fijaos lo pequeños que eran): se llama linoit.
Linoit sirve para hacer una "corchera virtual", es decir, colgar papelitos en un corcho, pero en lugar de con chinchetas lo hacemos a través del ordenador. Es muy sencillo: primero cogemos uno de los post-it y lo soltamos en la zona donde lo vayamos a querer colgar; se hace grande y nos sale un hueco donde podemos escribir: ahí es donde escribiremos nuestros propósitos para este año que comienza (no tienen que ser sólo sobre el colegio, podéis escribir cosas que vosotros queráis intentar y queráis cumplir este año); por último donde pone "tag" escribiremos nuestro nombre (salvo que queramos dejarlo como anónimo porque no queremos que nadie se entere de que somos nosotros los que nos hemos propuesto una cosa: la intimidad también es importante).
Para hacerlo más chulo, podemos cambiar los colores de los post-it, añadirles algún dibujito... (estoy segura de que eso lo descubriréis vosotros solos!)
Sólo quiero pediros un favor como propósito para este linoit que estamos haciendo: cuidad la ortografía, no queremos que nos lloren los ojos al leer algunas cosas ;) Por si lo necesitáis os dejo el enlace a la página de la Real Academia Española: RAE
Pinchando en el dibujo os dejo el enlace donde tenéis que acceder.
http://www.mycutegraphics.com/graphics/school/penguin-jobs/penguin-classroom-substitute.html


¡¡Bienvenidos de vuelta!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario