lunes, 30 de septiembre de 2013

Photopeach Claudia

¡¡Increíble cómo trabajan estos nuevos mochuelillos! Fijaos qué cosas hacen, ¡y sin darse importancia!
Enhorabuena, Claudia, has hecho muy buen trabajo. ¡¡El siguiente, todavía, mejor!!


jueves, 26 de septiembre de 2013

Photopeach Clara

Clara ha decidido presentar, en Photopech, su explicación sobre la Hispania Romana. No os perdáis las fotos ¡¡son de ella y su familia!!



¡Gracias por compartir con nosotros estas fotos tan chulas, y por esta presentación con la que tanto hemos aprendido!

miércoles, 25 de septiembre de 2013

La Hispania Romana, por Manuel

El mochuelo Manuel no tiene miedo a Glogster (a pesar de la guerra que nos ha dado las veces que lo hemos usado), y ha decidido presentar su trabajo sobre la Hispania Romana en este formato. Sólo por eso merece un aplauso. Pero, si leéis el contenido, ¡es todavía mejor!



¡¡Enhorabuena, Manuel!! ¡¡¡Gran trabajo!!!

martes, 24 de septiembre de 2013

La Prehistoria, por Jessica

Aquí os dejo el trabajo de la mochuela Jessica, de 5º. Como podéis ver, ha llegado a la clase de los mochuelos y se ha puesto a aprender y a hacer cosas como una campeona: ¡¡fijaos qué libro tan interesante explicándonos la Prehistoria ha realizado!!




¡¡Enhorabuena, Jessica!! ¡¡Estamos deseando ver nuevos trabajos tuyos!!

lunes, 23 de septiembre de 2013

Los números enteros

Ayer, mis pequeños-grandes mochuelos, explicamos un poco qué es eso de los números enteros, ¿sabríais explicarlo vosotros con vuestras palabras? (Espero vuestros comentarios!)

Para que os sea más fácil de entender, os dejo este juego, estoy segura de que os os ayudará mucho. Y, ya sabéis, las cosas nuevas se aprenden poquito a poco y sin miedo, ¡sólo faltaba!


domingo, 22 de septiembre de 2013

El Islam

Ya sabemos, mis queridos mochuelos de 6º, que los musulmanes fueron expulsados de Al-Andalus por los cristianos, pero antes, como también sabéis, conquistaron una gran parte de la península.
Os dejo un vídeo para que lo entendáis mejor.



La máquina del tiempo

Os dejo, mis pequeños mochuelos, un juego que podéis practicar todos, se llama "La máquina del tiempo" y es tan sencillo que no voy ni a explicároslo, estoy segura de que solos descubriréis cómo se juega.

La máquina del tiempo

El hombre del Neolítico

Hola, mochuelos de 5º!
Esta es la primera entrada exclusiva para vosotros. Como tenéis que trabajar un poco más a fondo el tema de la Prehistoria, he pensado que puede seros de utilidad este vídeo sobre los hombres que vivieron en el Neolítico.



Os dejo también los enlaces a los vídeos que están ya colgados de vuestros compañeros de 6º, para que así podáis completar la información y os sea más fácil aprenderlo todo.

-- Juegos para estudiar y aprender más sobre la Prehistoria --

-- Vídeo sobre Atapuerca --


Y, también os dejo vuestro primer reto, del que debéis dejar la respuesta en los comentarios de esta entrada: ¿Cómo se llaman el Cráneo, la Pelvis y la Piedra que encontraron en Atapuerca?


Explicaciones

Me hubiera gustado tener ya colgadas las presentaciones de los mochuelos y mochuelas en el blog, tal y como lo anuncié en la entrada anterior, pero debido al accidente que sufrió el mochuelo César durante las fiestas de Astudillo, las presentaciones han quedado paradas. Quiero esperar a que vuelva al cole para que él pueda, también, hablar junto a sus compañeros y contarnos qué esperan del curso.

Por esa razón, empezaremos a ver otros materiales colgados en la página y, cuando él se incorpore, grabaremos las presentaciones.

Como veis, hay una buena razón que explique el silencio.

martes, 10 de septiembre de 2013

Empieza el curso

B I E N V E N I D O S




Damos, cómo no, la bienvenida a los cuatro nuevos mochuelos que se unen a vivir aventuras en nuestra clase. ¡A disfrutar!