jueves, 28 de febrero de 2013

Diario del 27 de febrero de 2013

Hoy los mochuelos hemos estado haciendo un examen de de lengua. Después nos fuimos al gimnasio a jugar a robo la pelota y vidas, a tercera hora hicimos el mapa de CyL, después hicimos un cuento del campo.
En la hora del recreo hicimos una guerra de bolas nieve chicos contra chicas, ganaron los chicos.
Al final del día hicimos el principio, el desarollo y el final del cuento de Cenicienta.

martes, 26 de febrero de 2013

Diario del 26 de febrero de 2013

La clase de lengua: hemos leído una historia"Los dos gigantes", hemos escrito las palabras que no entendíamos , poníamos su significado y haciamos una frase.

Animación a la lectura: hablamos sobre distintas cosas.

Recreo: jugamos al fútbol (quedamos empates) .

Música: nos dice lo que tenemos que  llevar a la excursión "Bautismo blanco". Hablamos de nuestra otra  excursión "La flauta mágica"
                                                                                                                                                  Ciudadanía y blog: Santi y yo (Olga) hablamos sobre Diana de Gales y Rigoberta Menchú. En el blog vemos los comentarios y los corregimos, también corregimos nuestras opiniones sobre el blog.

Me ha gustado este día porquen hemos hecho cosas muy distintas en cada clase  y todo muy entrtenido.

domingo, 24 de febrero de 2013

Nos presentamos

Comienza nuestra participación en el programa de Escuelas Amigas, un programa que nos quiere hacer reflexionar sobre la importancia que tiene la educación y las problemáticas de otros niños que, al contrario que nosotros, no tienen la suerte de poder asistir al colegio todos los días puesto que tienen que trabajar.
Os dejamos el vídeo de presentación que hemos realizado:


                        

viernes, 22 de febrero de 2013

Diario del 22 de febrero de 2013

Hoy a primera hora hemos hecho un examen de inglés y a segunda hemos hecho los videos de (escuelas amigas).A tercera hora hemos dado conocimiento de medio y hemos aprendido los cambios de estado y corrigiendo los esquemas. Después del recreo hemos visto el video de tras el experimento que esta en el blog.

Diario del 21 de febrero de 2013

Ayer 21 de febrero estuvimos en la hora de lengua haciendo un trabajo de las palabras compuestas  y las palabras simples. Nos pusimos por parejas para entender las palabras simples y las compuestas. Luego a tercera hora nos estuvo explicando como separar las mezclas. Al final del día cuando nos íbamos a marchar nos  hicieron unas operaciones.

jueves, 21 de febrero de 2013

Toondoo con David

Lo primero que hacemos es dar las gracias a David por la visita y el trabajazo que ha hecho con los mochuelos enseñándoles a utilizar Toondoo. Tanto la profe como los mochuelos hemos aprendido un montón :)

Os dejamos los Toondoo que hemos realizado acerca de "La Cenicienta" (versión actualizada) para que podáis leer lo que han puesto (ya sabéis: pinchad en la foto y así os sale más grande)
César y David

Olga y Clara
Mario y Santi


Tania y Manu





Rodri

DIARIO

A partir de ahora los mochuelos escribirán, ellos desde las cuentas de correo del colegio, el diario de lo que hemos hecho en el aula.

Nueva chica de prácticas: Miriam

¿Qué tal Mochuelos?
Después de cuatro días con vosotros, por fin escribo en vuestro blog. Parece que este año no os libráis de las chicas de prácticas.
Espero que estos meses sirvan para que aprendamos un poco entre todos y esta sea una buena experiencia. Es una suerte para mi tener de tutora a la mochuela o abejita Cris.
Un saludo y nos vemos en las aulas!

lunes, 18 de febrero de 2013

Números decimales

Mochuelos, aquí os dejo la dirección de un blog en el que vais a encontrar un montón de cosas interesantes para repasar cualquier asignatura.
En concreto os dejo el enlace que os llevará a repasar los números decimales para que mañana os resulte más fácil el examen.

Recordad que no voy a estar, que tengo que ir a contar el trabajazo que estáis haciendo. Sé que os vais a portar como lo que sois, muy buenos mochuelos.

Un besote

Si queréis acceder al blog de Trinidad Martínez, pinchad en el dibujo

Tras el experimento...

Toca sacar conclusiones.
¿Qué hemos descubierto? ¿Sois capaces de ponerlo por escrito? Pues, ya sabéis, a ello, que seguro que todos nuestros seguidores están deseando leer por qué flotan los cuerpos y qué es eso de la densidad.

Quiero que reflexionéis, que penséis, que seáis vosotros solos los que lleguéis a soluciones. Así que os dejo pensar en ello y espero vuestros comentarios.

Aquí os dejo el vídeo que me envió ayer Miriam, nuestra nueva "chica de prácticas". ¡Disfrutadlo y aprended!

domingo, 17 de febrero de 2013

New videos!

We are walking slowly, but we are learning a lot and we are improving our English, as you can see with this videos.

 Enjoy them and feel free to comment here!


English words Review

¿Damos un repasito al English Vocabulary? Here you have a game about... ¡¡lo que queráis!! Escoged un tema y... ¡a jugar!

miércoles, 13 de febrero de 2013

La materia

Mochuelos, mañana vamos a aprender cómo solucionó Arquímedes un problema que le propusieron. A ver si veis con qué parte del tema de la materia podemos relacionarlo...

Arquímedes y la corona de oro


martes, 12 de febrero de 2013

El Sol

Si os preguntáis qué es una estrella y cuáles son sus características, aquí la mochuela Clara os deja un mini-thinglink:

 

martes, 5 de febrero de 2013

Mochuelos, abejitas y concurso #buhosolar

Los mochuelos han escrito sobre cómo ha sido la visita de las abejitas a clase y, también, sobre qué ha supuesto para ellos el concurso de twitter #buhosolar.

Abejitas-Mochuelos


Manuel 
El otro viernes estuvieron las abejitas de 3º de primaria en nuestra clase enseñándonos sus maquetas del Sistema Solar. Hubo maquetas muy bien hechas con todos los planetas y después nos estuvieron haciendo preguntas sobre los planetas y los astros.                  
César
El día 18 de enero a los mochuelos nos mandaron explicar el tema 5 del primer trimestre “El Universo”. Las primeras en salir fueron Clara y Olga dos compañeras de clase. Después tocó la campana y no nos dio tiempo a explicar el tema.
Después del recreo vino la clase de 3º de primaria, “las abejitas”, estuvimos hablando y su profesor nos contó un poco lo que habían hecho. Al principio estuvimos preguntándoles sobre el sistema solar. Cuatro  niños nos enseñaron sus maquetas sobre el sistema solar, estaban muy bien hechas. A última hora estuvimos en el blog.
Rodrigo
El día 18 de Enero de 2013 la clase de las abejas de 3º de primaria  fueron a la clase de los mochuelos de 5º  de primaria, los mochuelos les hicieron preguntas y las abejas respondieron y después fue viceversa las abejas a los mochuelos.
Más tarde los de 3º enseñaron sus maquetas y los de 5º las suyas, cuando se iban, Cris les dio un búho y un sello             
Olga
El viernes 18 de enero, la clase de 3º y nuestra clase nos juntamos para hablar del universo. muchos de nosotros habíamos traído unos grandes trabajos, pero antes nos hicimos unas preguntas, la verdad es que los chic@ de 3º  se lo  sabia mejor que nosotros, aprendimos muchas cosas con ellos como por ejemplo: porque le llaman  al Sistema Solar Vía Láctea, por cuantos planetas está formada la Tierra,...
Después de hablar y preguntar mucho, Marcos y Jorge explicaron su trabajo, que estaba  muy bien echo. Luego explicaron Saul y Daniel su otro super trabajo, después vienen los satélites, el primero de Mario y Santiago que parecía un satélite casi de verdad pero solo que era más pequeño, luego el otro satélite de Rodrigo
que puede asta volar. Al acabar de explicar todo, hablamos sobre la fuerza de gravedad, y todos acabamos sabiendo un poco más del universo, nos fuimos tan contentos.     


#buhosolar

Tania
El día 14 de Enero del 2013 la clase de 5º hizo un concurso en twitter sobre el sistema solar.
Este concurso lo hicieron en clase. Uno se levantaba y escribía la pregunta que quisiera.
Luego cuando conteste la pregunta, el niño que la ha escrito sale y le contesta correcto o falso.
Este concurso les llevo toda la mañana y participó mucha gente.
Los niños pequeños de tragapalabras participaron.
David                                                                           
El día 14 de Enero hicimos un concurso de hacer preguntas a los que estaban conectados y se conectaron mucha gente. Y nosotros preguntábamos y ellos nos contestaban y nosotros luego les decíamos si estaba bien o mal y el que contestó más fue la clase de Javier
Santi
El lunes 14 de Enero, hicimos un concurso en twitter de preguntas sobre el sistema solar. Nosotros íbamos haciendo preguntas y los que estaban conectados en es momento en twitter iban respondiendo las preguntas. Cuando nos llegaban las corregíamos y les respondíamos si estaban bien o mal. Nos entraron profesores de España. Uno de los profesores les iba hacer a sus alumnos un examen del Sistema Solar. Pues entonces se metió en el concurso y empezaron a responder las preguntas. Y ya nos íbamos ha ir a casa ha comer .Púes nos pusimos por parejas y empezamos  a copiar las preguntas en el cuaderno. Y así acabamos el día y el concurso. 
Clara
El Lunes día 14 de Enero estuvimos haciendo un concurso por twitter y nos encanto a tod@s, a los mochuelos y a los que participaron, o eso es lo que creo yo que nos encantó.  Estuvo muy bien porque a parte de estar aprendiendo cosas sobre el Universo de Conocimiento del Medio, también aprendimos cosas de Matemáticas, como saber cuantos kilómetros hay desde todos los planetas hasta el Sol, estábamos locos buscando preguntas por todos los libros. Cuando nos fuimos al recreo se quedaron dos niñ@s en clase por si acaso nos respondían preguntas para decirles que estaban bien o que estaban mal.
LA VERDAD QUE FUE UNA PASADA.
A LA SIGUIENTE TENEIS QUE PARTICIPAR.  

lunes, 4 de febrero de 2013

El primer Thinglink de Rodri

He hecho mi primer tinhglink. Estoy hablando sobre las comunidades de España y con lo que limita. Si me ha quedado bien, ponedme un comentario y si me ha quedado mal: también.



domingo, 3 de febrero de 2013

Abejitas y Mochuelos

Uno de los grandes placeres míos como profe ha sido ver a los mochuelos y las abejitas trabajando juntos. Las dos clases (3º y 5º) han trabajado a la vez el tema del Universo y han preparado distintas maquetas que luego se han explicado unos a otros. Ha sido un trabajo muy enriquecedor, ya que las abejitas han visto las cosas que hacen los mayores y los mochuelos han visto la cantidad de cosas y lo bien que trabajan los pequeños.
Una experiencia genial que, sin duda, repetiremos.
¡¡Enhorabuena, abejitas!! ¡¡Enhorabuena, mochuelos!!

Mochuelos


Abejitas